El XX Encuentro Internacional Genexus contó con tres exposiciones realizadas por integrantes del CES.
La primera de las exposiciones se tituló “Testeabilidad: ¿la otra cara del testing?”, y estuvo a cargo de Christian Pla, Líder de Testing, y Michel Camarotta, Líder en proyectos de testing funcional, ambos integrantes del CES.
La misma giró en torno a cómo construir software sabiendo que alguien habrá de probarlo, si es factible cubrir las funcionalidades del código del producto mediante las pruebas y cuál es la probabilidad de que un software defectuoso falle al ser ejecutado.
La segunda de las conferencias se llamó “Probar para corregir, probar para decidir”, y fue presentada por Mónica Wodzislawski, Consultora y Gerente de Capacitación del CES.
Aquí se valorizó al testing como una actividad con mayores finalidades que detectar y corregir “bugs”, destacando su ayuda para identificar e interpretar información facilitando la toma de decisiones. Se presentaron escenarios, indicadores y registros tomados de la experiencia del CES.
Por último, la tercera de las ponencias fue realizada por Gustavo Guimerans, Gerente del Laboratorio de Ensayos de Plataformas del CES. Esta se tituló “Pruebas de performance en aplicaciones Win-GeneXus”, y versó sobre cómo simular la carga de cientos de usuarios a este tipo de aplicaciones, desde la metodología utilizada por el CES.