Martha Silvera se encuentra cursando actualmente el Diploma de Líder de testing de la Carrera de testing, y nos cuenta su experiencia.
“La tejeduría es un trabajo de creación,
un alumbramiento…..Todo sucede como
si la tejeduría tradujese en lenguaje simple
una misteriosa anatomía del hombre”
Diccionario de los simbolos, 2003
Jean Chevalier y Alain Gheerbrant
El encanto de tejer en un telar comienza por imaginar la prenda, sus colores, la combinación de materiales, su textura.
Se aplica la técnica aprendida, pero en cada tejido se experimentan nuevos métodos, se inventan puntos, detalles, terminaciones, combinaciones de colores…El proceso de aprendizaje y creación sigue toda la vida.
Mi experiencia con el Testing ha sido similar. Cuando comencé la carrera en el CES pensaba que me iban a enseñar “todo lo que se necesita saber” para ser un buen tester.
Desde las primeras lecciones, nuestros profesores nos trasmitieron conceptos básicos y nos enseñaron técnicas. Pero, nos hicieron saber que en esta disciplina no hay ninguna técnica ni metodologia que sea concluyente y única.
Supimos asi que podiamos aprender mucho, a partir de la trasmisión que ellos nos hacían de sus valiosas experiencias e importantes conocimientos. Pero ellos también nos explicaron que no iban a hacer más que abrirnos una puerta, para que ingresáramos y exploráramos por nuestra cuenta.
Siento que ésa fue la mejor enseñanza que nos dieron.
Ahora, cada vez que me enfrento a un nuevo Proyecto de Testing, cada vez que me encomiendan una tarea, siento la fascinacion de comenzar un proceso creativo. Siento emociones similares cuando estoy con mi telar y cuando estoy frente a mi computadora, en un Proyecto de Testing. En cada Proyecto aplico los conocimientos que recibí del CES, y utilizo las metodologias y las técnicas que me enseñaron.
Pero, pero por sobre todas las cosas y tal como también me enseñaron ellos, pongo en práctica mi capacidad de creación.
Es por eso que mi computadora y mis telares conviven en mi taller.