El pasado jueves 28 de noviembre se llevó a cabo un desayuno de trabajo con el fin de evaluar los beneficios de la implementación de la TV digital.
El evento se desarrolló en el Centro de Desarrollo de Contenidos, Aplicaciones y Laboratorio de TVD, del LATU y contó con la participación del Centro de Ensayos de Software, que mediante los ingenieros Federico Orihuela y Gustavo Guimerans, ambos del Laboratorio de Ensayos de Plataformas, brindó la presentación “De la norma ABNT15606… al uso de Ginga”.
La misma se basó en compartir el trabajo realizado desde que Dinatel contrató a la Fundación Julio Ricaldoni a efectos de determinar las pruebas que certificaran los receptores ISDB-T, labor que llevó a cabo el CES en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República. Como parte de este trabajo se han realizado en un conjunto de pruebas sistemáticas consistentes tanto en la ejecución de suites de tests, así como de aplicaciones Ginga NCL disponibles de distintos orígenes, utilizando para ello diferentes tipos y modelos de receptores/emuladores.
Como resultado, se ha definido una serie de funcionalidades mínimas del middleware que permitirían que las aplicaciones desarrolladas con las mismas funcionaran en distintas implementaciones de Ginga NCL actualmente operativas (y contenidas en diferentes receptores) en Argentina y Brasil, asegurando además el cumplimiento de las especificaciones de las normas 15.606 para el estándar ISDB-T publicadas por la Asociación Brasilera de Normas Técnicas (ABNT).
Para ver la presentación, click aquí.