¡Con gran alegría recibimos a los veinte estudiantes que comenzaron su capacitación en testing de software mediante el Proyecto de Formación Dual!
El pasado lunes 23 de agosto dio inicio una nueva instancia del diploma Tester de Software de la Carrera de Testing. Pero este no fue un comienzo más, ya que se encuentra en el marco del Proyecto de Formación Dual mediante el cual se otorgaron veinte becas completas. Además de la clásica formación en nuestra aula virtual, participarán de prácticas formativas remuneradas, en las que aplicarán sus conocimientos con el apoyo de tutores.
El proceso
Entre el 2 y el 11 de agosto, más de 170 personas se postularon completando la documentación solicitada y realizando la prueba de ingreso. Las 50 personas que obtuvieron mejor puntaje en esta instancia, pasaron a una entrevista final con el Comité Evaluador del CES. El muy buen proceso de entrevistas dificultó la elección de solo 20 participantes, formándose una lista de espera en caso de que haya bajas entre los escogidos.
Tras la notificación, comenzó la capacitación y durante los próximos nueve meses, realizarán los diferentes cursos que componen el diploma Tester de Software. A partir del tercer mes comenzarán las prácticas formativas en empresas del rubro TIC. Las mismas podrán ser presenciales o remotas, según las condiciones solicitadas por las empresas formadoras.
Sobre el Proyecto de Formación Dual
El proyecto de Formación Dual en el CES tiene su antecedente hace tan solo unos meses con una muy grata experiencia. En la misma, un 70% de las personas que cursaron, consiguió empleo de forma inmediata a la finalización del diploma.
A las horas de aprendizaje cursando el diploma Tester de Software, este proceso de capacitación suma prácticas formativas remuneradas en empresas del rubro TI. En las mismas, cada estudiante formará parte de los equipos de testing, y será apoyado por tutores que lo guiarán en su proceso de aprendizaje. Muchos de ellos compartieron su experiencia en la pasada edición.
El proyecto se enmarca en la Ley de Empleo Juvenil. Participan del mismo el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), organismo que financiará las veinte becas completas otorgadas.