El pasado lunes 4 de mayo 50 jóvenes iniciaron su formación en Testing de Software con el CES tras haber sido seleccionados en el marco del Proyecto Acercando Educación y Trabajo.
Se trata de un proyecto en el que los jóvenes, además de cursar el diploma de Tester de Software de la Carrera de Testing del CES, participarán de prácticas formativas en empresas de área de TI. En las prácticas formarán parte de los equipos de testing de las distintas empresas involucradas en la formación, y serán apoyados por tutores que los guiarán en su proceso de aprendizaje.
El proceso
En los últimos 2 meses casi 150 postulantes de entre 18 y 29 años de edad, provenientes de distintos ámbitos académicos y laborales, participaron del proceso de selección que incluyó pruebas en el aula virtual del CES y entrevistas. Un dato interesante y que no pasamos inadvertido, dado que se relaciona con la nota sobre mujeres en la Industria TI, es que a lo largo de todo el proceso, el número de hombres y mujeres fue muy parejo.
Finalmente tras la firma del convenio con Inefop, los 50 seleccionados comenzaron su camino a transformarse en Testers de Software, y durante los próximos diez meses estarán cursando el diploma en línea, divididos en dos grupos.
Desde el CES deseamos los mayores éxitos a los jóvenes y a las empresas con las que trabajaremos en conjunto los próximos meses.
¡Buena suerte!